viernes, 31 de enero de 2020

ACTIVIDAD COMPONENTES VENTANA WORD



ACTIVIDAD SOBRE COMPONENTES DE UNA VENTANA DE WORD

4TO GRADO 1 TRIMESTRE 2020

1.  OBSERVEMOS BIEN EL SIGUIENTE GRÁFICO DE UNA VENTANA DE WORD.
2.   A CONTINUACIÓN VAMOS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE LA VENTANA Y VAN A DECIR PARA QUE SIRVE CADA PARTE O COMPONENTE.
3. DIBUJE EN EL CUADERNO EL GRÁFICO DE LA VENTANA  Y EXPLIQUE PARA QUE SIRVEN CADA UNO DE LOS COMPONENTES.
 


1.-Barra de título (title bar.)- Muestra el nombre del documento y del programa ( o el nombre de la carpeta si se está trabajando en una )
2.-Barra de Menús (menu bar).- Contiene elementos en los que puede hacer clic  para realizar selecciones en un programa
3.-Barra de herramientas.-(tools bar) Nos sirve para tener acceso rapido a  las opciones en un programa.  
4.-Barra de formato: Contiene las opciones que usamos más a menudo para modificar nuestro documento por ejemplo, modificar tipo de letra color etc.
5.-Barra de estado. Proporciona información adicional sobre el documento que está creando.
6.-Barras de desplazamiento horizontal y vertical (slide bar).- Le permite desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.  
Botones  ( Minimizar), (Maximizar o Restaurar), (  Cerrar)
En la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos importantes que tenemos que reconocer y saber para que funcionan.
7.-Botón Minimizar, es utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.
8.-Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teníamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.
9.-Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación
10.-Regla. Se utilizan para alinear los textos, gráficos, tablas y otros elementos en un documento.
11.-Cursor. Símbolo que indica la posición en que nos encontramos en un texto editable. Generalmente el cursor se simboliza como una barra vertical que parpadea.
Otras ventanas pueden contener botones, cuadros o barras adicionales,  dependiendo de programas, pero usualmente también cuentan con los mismos elementos básicos.


martes, 21 de enero de 2020

PASOS PARA PRENDER NUESTROS COMPUTADORES


SIGA CUIDADOSAMENTE ESTOS PASOS



REGLAMENTO AULA DE INFORMATICA



El aula de informática es un RECURSO INSTITUCIONAL y un BIEN PUBLICO, para el aprendizaje, la formación, la pedagogía, el conocimiento y el servicio a la comunidad educativa. En consecuencia hacer un buen uso de la sala es un compromiso que deben observar todas las personas que tiene la oportunidad de estar en este espacio del Colegio Agustín Fernández.

1.       Los estudiantes deben llegar puntualmente al aula para no interrumpir las actividades del grupo, con los materiales necesarios y entrar en orden cuándo y cómo se los indique el profesor.
2.       Los estudiantes se ubicaran en los equipos que les sean asignados por el profesor y no se cambiaran de computador sin autorización del profesor. No hay puestos fijos, los puestos de aprendizaje los determinará el profesor en todas las clases. 
3.       En el aula no es posible consumir alimentos, ni realizar actividades que pongan en riesgo la integridad de los equipos y mobiliario.
4.       Cuando sea pertinente se podrá escuchar música desde el dispositivo habilitado por el profesor y no individualmente desde los computadores.
5.       El uso de los computadores del aula será únicamente para las actividades de clase,  por esta razón los estudiantes deberán estar siempre en las pantallas y programas que se indican para realizar las tareas, talleres y guías de la asignatura.
6.       No se permite a los estudiantes que instalen aplicaciones, juegos, ni que cambien la configuración del equipo que usan sin la autorización del profesor.
7.       Las U S B s de los estudiantes deberán ser usadas con responsabilidad y solo para las actividades de clase autorizadas por el profesor y las acordadas en el grupo.
8.       Los estudiantes usarán  los equipos del aula de una forma cuidadosa y deberán hacerse responsables de los daños y reponer cualquier parte o dispositivo que averíen en los equipos y en el mobiliario de la sala. Sera considerada falta gravísima el daño, hurto o robo de algún elemento del aula.
9.       Los estudiantes deberán mantener limpios y ordenados los espacios y mobiliario de las aulas, al finalizar la clase se hará una revisión por parte del profesor para que la sala quede ordenada y completos los equipos.
10.   En el Aula debe quedar un espacio suficiente para que el profesor pueda acercarse a todos los puestos de los estudiantes por eso los alumnos deben sentarse bien y tener una postura corporal correcta.  

Yo _________________________________________________ estudiante, con documento de identidad ____________________________ del curso__________ en la fecha ____________ me comprometo a cumplir integramente el presente REGLAMENTO DEL AULA DE INFORMATICA  de la Institución educativa distrital AGUSTIN FERNANDEZ Sede C.  En constancia firmo el presente documento:
______________________________________________________________

lunes, 20 de enero de 2020

¡¡ BIENVENIDOS AL COLEGIO !! FELIZ AÑO ESCOLAR 2020 !!


👧  👦  👧  👦  👧  👦  👧  👦  👧  👦  👧

 

B I E N V E N I D A S  Y  B I E N V E N I D O S  T O D O S

A  L A  A S I G N A T U R A   D E

I N F O R M A T I C A  Y  T E C N O L O G I A

A Ñ O   2 0 2 0